lunes, 30 de mayo de 2011

Trucos para el acompañante en el parto

¿Estás preocupada por cómo tu acompañante va a sobrellevar su rol apoyándote durante el Gran Día? Sigue estos 10 trucos.

1. Aníma a tu acompañante a que lea todo lo que pueda para que se haga a una idea de qué esperar. ¡Cuanto más preparado/a, mejor!

2. Mete en la bolsa algo para comer y para beber. Es posible que los dos tengáis que esperar un tiempo y, mientras el hospital se preocupa por ti, no le van a dar de comer a tu acompañante.

3. No olvides la cámara de video y fotos, además de sus respectivos cargadores/baterías.

4. Asegúrate de que tu acompañante en el parto tiene en su móvil todos los teléfonos de amigos y familiares, para que así pueda anunciar la llegada del bebé.

5. Manténle involucrado en el parto. Frotar la zona lumbar de tu espalda durante las contracciones puede ayudar a calmar el dolor. Tu acompañante incluso puede ayudarte a ponerte en diferentes posiciones.

6. Encuentra al animador que tu acompañante lleva dentro. Palabras de apoyo y ánimo durante el parto pueden ayudarte muchísimo cuando llega la sensación de que "esto es demasiado".

7. Asegúrate de que tu acompañante sabe dónde esta tu bolsa para el hospital y tu plan de parto, y de que el coche tiene gasolina. Si tienes otros hijos asegúrate de que tu acompañante sabe a quién contactar para que cuiden de ellos.

8. Tu acompañante debería saberse tu plan de parto de memoria para poder comunicar tus deseos a la matrona, incluso en caso de que haya un cambio de turno mientras estás de parto.

9. Recuerda a tu acompañante que quizá se sienta abrumado, pero que debe aparentar estar "feliz y contento". Puede irse de la habitación si quiere o si tú quieres, pero delante de ti no debe mostrar ningún miedo o pánico.

10. Tu acompañante debe darte toda la atención posible. Debe apagar el teléfono y olvidar toda preocupación, temas de trabajo o cualquier otra cosa. ¡¡Nada de esto parecerá importante una vez tenéis al bebé en brazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario