viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana 14

Vuestro bebé ya se "pone de pie", se sienta y se estira. Una ecografía ahora ya podría detectar el sexo del bebé. Aún está muy delgado/a ya que aún no ha desarrollado la capa de grasa de su cuerpo. La glándula tiroidea puede empezar a producir hormonas ahora, y los huesos de vuestro bebé se están haciendo más y más fuertes. Además estará cubierto en lanugo, un pelito muy fino que le protegerá. 



Aunque coge oxígeno de tu placenta ya ha empezado a practicar la respiración. Además ahora ya puede separar su dedo gordo del resto para metérselo a la boca.

 Mide alrededor de 11 cm.

Alrededor del 85% de las embarazadas tienen una aversión a algún tipo de comida y sobre esta semana puede que te des cuenta de que hay comidas que antes te encantaban y ahora simplemente no puedes acercarte a ellas. ¡No te preocupes! A medida que el segundo trimestre vaya avanzando y tus hormonas se estabilicen deberías notar como tus aversiones desaparecen.

El bebé ahora se mueve por todo el líquido amniótico, así que puede que sientas como si tuvieras mariposas en la barriga. Si no lo puedes notar, no te preocupes, lo normal es que ocurra entre las semanas 18 y 22.

Esperamos que os haya gustado.
Gracias por leer,

Equipo Mamá, Papá y Yo.

2 comentarios: