lunes, 21 de noviembre de 2011

Secretos de una Nanny

En mi experiencia como Nanny y apasionada por los niños he aprendido algunos truquitos que espero que os sirvan de mucho. Aquí os los dejo:

1. Tómate tu tiempo para dar el pecho
Es sólo perseverancia (dale entre 6 y 8 semanas) y no tengas miedo de pedir ayuda. No es igual de fácil para todo el mundo.



2. Déjale bien lleno.
Asegúrate de que tu bebé se queda lleno después de cada toma. Si estás dando el pecho es suficiente entre 10 y 25 minutos en un lado. Si le das biberón haz esta pequeña operación: calcula la mitad del peso de tu bebé y eso es lo que él tomará en onzas.
Asegúrate también de hacerle eruptar regularmente. Si los golpecitos en la espalda no funcionan lo mejor es cambiarle el pañal. Normalmente cuando sientas a un bebé también suele eruptar. Entonces ya puedes seguir dándole el resto de su leche. Si no la quiere después de eruptar ya sabes que ha tomado la suficiente.

3. Dormir con el reloj.
Darle las tomas y ponerle a dormir siempre a las mismas horas es lo que realmente hace que un bebé esté contento, así que, lee las señales: si tiene sueño moverá su cabeza de lado a lado, se pondrá hacia el lado contrario de ti, se chupará los dedos... y por supuesto, bostezará.

4. Con los cólicos...
En mi experiencia, un bebé con cólico normalmente ha pedido comida, "snacks" durante todo el día, después ha dormido mal y se despierta para comer otra vez, así que intenta mantener las tomas siempre acorde con la agenda.

5. Aprende trucos para ponerle a dormir.
Arrullar a un bebé recién nacido siempre funciona. Si quieres puedes dejarle una mano fuera para que se la pueda chupar. Para bebés a partir de un añito lo mejor es el ejercicio. Lleva a tu peque al parque por la tarde y déjale corretear al menos durante 1 hora.



6. No más tomas por la noche...
Si vuestro bebé tiene menos de 6 meses normalmente se despertará por el hambre. Si es mayor de 6 meses podría tener frío si se despierta en medio de la noche así que comprueba que esté bien tapadito o prueba con un saco para dormir que no pueda quitarse a patadas...



7. ... ni despertarse tan temprano.
Los bebés que se despiertan demasiado temprano normalmente lo hacen por mal hábito o porque han hecho caca y necesitan ser cambiados. Si es por lo segundo, cambia rápidamente a tu bebé y ponle de nuevo en la cuna. Si es por mal hábito, comprueba que tu bebé esté bien sin sacarlo de la cuna, vuelvele a tumbar y déjale ahí. Sé consistente. Haz lo mismo todos los días que el bebé se despierte tan temprano.

8. Evitar la rivalidad entre hermanos.
Intenta mantener a tu peque en la rutina a la cual esté acostumbrado. Los bebés se adaptan bien a cualquier cambio, por eso es mejor ver qué necesidades tiene el mayor primero. Es una buena idea invertir en juguetes especiales o DVDs si necesitas más tiempo con tu bebé para que así el mayor esté distraido mientras tú pasas tiempo con el pequeño.

9. Para desde YA el mal comportamiento.
Los bebés entienden el "no" desde que tienen un año. Sube tu dedo y repite: "No hagas eso" Sigue repitiéndolo. Si vuestro peque se hecha a reir y os ignora, quítale de donde está para que se de cuenta de que hay una consecuencia para el mal comportamiento.

10. Como una lapa.
Si vuestro peque está siendo como una lapa simplemente dile en todo momento lo que estás haciendo y dale mucho mucho cariño. Sólo necesita que le demuestres tu amor.


Espero que os hayamos ayudado y que os haya gustado.
Gracias por leer,

Equipo Mamá, Papá y Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario