martes, 15 de noviembre de 2011

Los mejores alimentos para el embarazo (1)

Aumenta la toma de los nutrientes más importantes añadiendo estos alimentos a tu dieta.

Ahora que estás embarazada, no hay duda de que querrás estar más sana que nunca. Una de las formas más fáciles de garantizar esto es comiendo una dieta equilibrada y replieta de nutrientes. Pero recuerda, eso de que "hay que comer por dos" ya no es así - sólo necesitas 200 calorias extras en el último trimestre.

- Pan integral:
Un par de tostadas de pan integral con un poco de mantequilla o aceite por encima es la forma perfecta para añadir esas 200 calorias extras necesarias en el 3º trimestre.
El pan integral es rico en magnesio, para ayudar a tu cuerpo a absorber energía de la comida, y da riguidez a los huesos de tu bebé en desarrollo.
Además es una genial fuente de zinc, y tu bebé lo necesitará para la división celular.



- Huevos:
Pocos alimentos contienen vitamina D y nuestra fuente para conseguirlo es normalmente la luz del sol - entre 5 y 30 minutos, dos veces por semana es suficiente para mantener nuestras reservas. Pero si estos días oscuros de otoño/invierno son una preocupación, comer huevo puede ayudarte a subir los niveles. Esta vitamina refuerza el sistema inmune- el cual es normalmente más bajo en el embarazo- así puede trabajar más para evitarte un resfriado o una gripe este otoño/invierno. Además ayuda a tu cuerpo a absorber calcio para ti y para el bebé.



- Garbanzos:
Baratos y versátiles, los garbanzos son altos en calcio, lo cual es esencial para los huesos de tu bebé que ahora se están desarrollando. Tu bebé cogerá todo lo que necesite de tu cuerpo así que deberías comer más alimentos ricos en calcio para mantener tus huesos y dientes fuertes y sanos. Necesitarás 1200mg de este mineral cada día. También son una buena fuente de calcio los lácteos, el hummus o las zanahorias.



- Anacardos:
Fantástica fuente de proteinas - de lo que están formadas las paredes de las células de tu bebé. Comiendo como tentempie algunos anacardos sin sal, puedes incremetar tus niveles de proteinas. Además los anacardos son una buena fuente de fibra, que ayudará a tus intestinos a moverse naturalmente.



Mañana parte 2...

No hay comentarios:

Publicar un comentario