miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los mejores alimentos en el Embarazo (2)

- Arándanos:
Repletos de Vitamina C - esencial para el desarrollo de los huesos, vasos sanguíneos y tejido de tu bebé. Deberías comer unos 50g al día, así que puedes probar a hacer un delicioso zumo (con la batidora) mezclando zumo de naranja, kiwi y un puñado de arándanos. O simplemente puedes echar unos pocos arándanos por encima de tus cereales al desayunar.



- Espinacas:
Ricas en hierro. Este vegetal de hoja verde te protegerá de la anemia, un riesgo en estos momentos ya que tu bebé cogerá tus reservas para crear sus células rojas sanguíneas.
Las espinacas son además altas en ácido fólico, lo que ayuda a tu bebé a desarrollar una columna vertebral sana.



-Boniatos:
Necesitas vitamina A extra durante el embarazo, ya que es esencial para el desarrollo de las células de tu bebé y su sistema inmune. Los boniatos contienen betacaroteno, algo que más tarde tu cuerpo convierte en vitamina A, así que incorpora boniatos en tu dieta para obtener lo que necesitas. Puedes comerlos por ejemplo hechos al horno o en puré. Esta es una mejor forma de obtener vitamina A incluso que comiendo hígado o riñones: ya que estos contienen el retinol de esta vitamina y mucho retinol puede hacerle daño al bebé.



- Salmón:
Los ácidos grasos Omega-3 que contiene el salmón son especialmente útiles en el embarazo. Principalmente por la formación de las células. Además el Omega-3 es vital para los nervios y el desarrollo del cerebro del bebé.
Lo mejor es limitarte a una o dos porciones a la semana ya que este tipo de pescado puede almacenar mercurio y otros contaminantes.
Si eres vegetariana o simplemente te apetece otro sano tentempie, prueba las semillas de calabaza - estas también contienen una buena cantidad de Omega-3.


Espero que os hayamos ayudado y que os haya gustado.
Gracias por leer,

Equipo Mamá, Papá y Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario