La piel de vuestro bebé es ultra delicada y necesita un buen cuidado. Esta es nuestra guía para su cuidado:
La piel de vuestro bebé es tan suave y huele tan bien que lo único que queréis hacer es darle besos y tenerlo lo más cerca que podáis de vosotros. Tocar su piel hará aún más fuerte vuestra unión, vuestro vínculo, pero como la piel de los bebés es mucho más fina y delicada que la nuestra, debemos tratarla con especial cuidado.

Cara
Vuestro bebé podría tener unos granitos blancos en nariz, mofletes, barbilla y frente. Esto se conoce como milia o millium. Éstos los causan las glándulas del sudor al empezar a ponerse en acción. De cualquier manera, no son nada de qué preocuparse. Suelen desaparecer por sí solos.
Otra cosa que podría ocurrirle a la carita de vuestro bebé es el acné del bebé, pequeños granitos de acné en sus mejillas, nariz... y que incluso podrían llegar a estar en su espalda (si el detergente que usas para lavar la ropa del peque contiene químicos muy fuertes). Suele aparecer al cabo de un par de semanas de vida. No debemos poner ningún tipo de crema en ellos, ya que esto los puede hacer empeorar. Se irán solos con el paso del tiempo, normalmente entre cuatro y seis semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario