lunes, 10 de octubre de 2011

10 cosas en las que los hombres simplemente son diferentes...

1. El día de la ecografía él puede ver muchas más cosas que tú. Mientras tu intentas averiguar donde está la cabeza de tu bebé él empieza: "Mira, se pueden ver las válvulas de su corazón, y ... es eso un fémur? Increíble! (Chulito). ¿Crees que esto puede estar relacionado con sus habilidades para leer mapas?

2. Él quiere al bebé tantísismo como tú, pero no necesita comprobar si respira cada 5 minutos. Entonces es cuando te mira con esa cara cuando después de haber tardado horas en dormir al bebé lo despiertas para asegurarte de que sigue vivo.



3. A pesar de que el llanto de vuestro bebé supere los 110 decibelios (lo normal son unos 60 decibelios al hablar) o que vuestro pequeño esté pidiendo zumo tan alto como pueda, tu pareja tiene esa increíble habilidad para desconectar. Reina el caos en la casa mientras él se concentra es la tarea de (en un buen día) preparar la comida, o (en un día normal) ver el fútbol...

4. ¿Conjunto desastroso? Listo ¿Pelo despeinado? Listo ¿Galletas de chocolate en la bolsa del desayuno? Listo. SI, es el turno de él de llevar al peque a la guarde esta semana.

5. Después de sacar al peque en el cochecito a dar un paseo, echa pecho y levanta la cabeza. Las mujeres siguen mirándole e incluso han empezado a entablar conversación. Parece incluso cruel romper su burbuja y traerle de vuelta a la realidad diciéndole, "Están mirando al bebé, no a ti, tio!!!" Es un trabajo duro... pero alguien lo tiene que hacer...

6. Lo siento, hay que decirlo, los hombres están fantásticos con un bebé en sus brazos, incluso con manchas de vómito. Aparte de ser una prueba de su fertilidad, les hace parecer más hombres, cariñosos y tiernos. Mientras tanto tú pareces una zombie...

7. ¿Sabes la pila de cosas que dejaste en esa silla para guardar la próxima vez que pasaras por ahí? Tú eres la única persona que puede verla. Él pasa por delante de ella, pisa encima de pañales, ropa sucia, libros... todo el día sin ni siquiera pensar una sola vez en recoger algo... ¿Debe pensar que forma parte del diseño del mueble?

8. Mira, un hombre con niños que van detrás de él. Para empezar una mujer les tendría en frente de ella o les estaría dando la mano, pero si fuesen detrás de ella se volvería cada 10 segundos para comprobar que están bien, un hombre, cada 10 minutos si tienes suerte! Diría que debe ser porque las mamás somos las que parimos. Después de eso no vamos a permitir ningún riesgo de daño para ellos,¿verdad?

9. Cuando le dejamos solo vigilando a los niños él es fantástico. Peor cuando vuelves todo lo que ha hecho es eso... vigilar a los niños. La casa está hecha un desastre, los niños siguen en pijama y no ha hecho ni una sola tarea doméstica. De nuevo lo siento porque odiamos admitirlo pero a veces podemos aprender cosas de él. A veces, es bueno olvidarse de las tareas domésticas y solo pasar un buen rato con los peques.



10.  Mientras que la culpa no es solo un sentimiento femenino (de verdad!!!)  él normalmente no es tan duro consigo mismo como tú lo eres contigo misma. En general él es algo mejor viendo las cosas con perspectiva. Es más, él te hace sentirte mejor sobre ti misma y te alaga diciéndote lo buena mamá que eres.
¡Viva la diferencia!

Espero que os haya gustado mucho.
Gracias por leernos,

Equipo Mamá, Papá y Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario