jueves, 29 de septiembre de 2011

En movimiento...

Lo creas o no el recién nacido que ahora arrullas pronto estará rodando, sentándose, gateando y caminando.

Encuentra aquí la ayuda que tu peque necesita para poder dar esos enormes pasos.

- 1 a 3 meses: A dar pataditas
Durante las primeras semanas de vida los movimientos que hace tu bebé con sus brazos y piernas pueden parecer al azar, pero a partir de los dos meses empezará a ganar algo de control sobre sus extremidades y empezará a disfrutas estirándose.
- Cómo ayudarle: Déjale que de unas buenas pataditas en su gimnasio y ponlo boca abajo durante periodos cortos de tiempo para ayudar al desarrollo de los músculos de su cuello y espalda. Muy pronto empezará a levantar su cabecita para dar un buen vistazo a todo lo que hay a su alrededor.



- 3 a 6 meses: Rodando de un lado a otro
Durante esta etapa tu bebé probablemente estará intentando coger todo lo que encuentre a su alcance para metérselo enseguida en la boca (especialmente le encantan sus pies).
Muy pronto aprenderá a rodar sobre si mismo así que sé extra atenta con él cuando le cambies el pañal sobre una superficie alta. 
- Cómo ayudarle: Sobre los 5 meses empezará a sentarse durante periodos cortos. Asegúrate de que estás cerca de él para ayudarle y apoyarle, y rodéalo con cojines para suavizar esas caídas inevitables.





- 6 a 9 meses: Gateando
Sobre los 9 meses empieza la emoción de verdad cuando el peque aprende a gatear. ¡Ya la vida nunca será igual que antes!
De todas formas no todos los bebés gatean, algunos simplemente se desplazan arrastrándose sobre su culito, por ejemplo. 
- Cómo ayudarle: Ponle boca abajo durante un tiempo y pon algunos de sus juguetes favoritos en frente de él para atraerle y hacer que los intente alcanzar. Su coordinación también está mejorando así que ya le puedes dejar aguantar su biberón con sus dos manos. 



- 9 a 12 meses: Camina hacia aquí...
Tu bebé ahora no parará de moverse, gateando de una punta a la otra del salón en décimas de segundo, esquivando los muebles... quizá incluso se agarre a alguno de los muebles del salón y quiera ponerse de pie y dar sus primeros pasos.
- Cómo ayudarle: Lo mejor para este momento es tener muebles que tengan la altura perfecta para que el bebé se pueda agarrar a ellos para ponerse de pie. Ayúdale a sentarse de nuevo si ves que se ha atascado. Anímale a dar sus primeros pasos cogiéndole de las dos manitas y haciéndole caminar hacia ti. También puedes comprarle un andador para que tenga más estabilidad. 



Esperamos que os haya gustado y os hayamos ayudado.
Gracias por leernos, 

Equipo Mamá, Papá y Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario