sábado, 27 de agosto de 2011

Haz la foto perfecta con nuestra ayuda

¡Haz la foto perfecta!

Utiliza estos trucos de la fotógrafa Helen Webb y haz esas maravillosas fotos que serán recuerdos para toda la vida de tu peque.

1.      ¿Qué cámara?
Algunos móviles tienen mejores cámaras que las mismísimas cámaras digitales.  Pero lo más importante es recordad que puedes sacar fotos preciosas con la más simple de las cámaras porque el contenido de la foto es lo más importante. Infórmate de los ajustes que tiene tu modelo de cámara y de lo que ellos hacen, para conseguir hacer las mejores fotos posibles.

2.    ¡A quien madruga, dios le ayuda!
Muy probablemente querrás recordar a tu bebé en sus primeras horas de vida. Las luces del hospital pueden ser poco favorecedoras. Contrarresta esto quitando el flash antes de hacer la foto “post-parto”. Además, en la mayoría de las cámaras digitales hay un botón ISO con el que podrás ajustar el balance de color.

3.     Que sea natural.
El flash de la cámara puede hacer a tu bebé moverse repentinamente o entrecerrar los ojos, además de hacer que la foto sea demasiado clara. Quita el flash y usa luz natural, por ejemplo tumbando a tu bebé cerca de una ventana. Pon algunas sábanas blancas a su alrededor para que refleje aún más la luz ¡Y consigue una foto aún mejor!

4.     Todo en orden.
Lo último que quieres cuando has hecho una bonito foto es darte cuenta de que hay un viejo vestido de noche o un mando a distancia al fondo. Recoge rápidamente para que cuando veas los resultados de la foto toda tu atención esté en tu peque.

5.    Quédate con lo neutro.
Patrones de diseño, detalles y motivos distraerán a la gente de tu peque, así que es mejor mantener la foto de forma sencilla. Evita alfombras o ropa de bebé de colores llamativos. Prueba con blancos o azules y rosas pálidos con los que se reflejará la luz y serán agradables a los ojos.

6.     Escoge el momento.
A nadie le gusta que le hagan fotos cuando está cansado, malhumorado o simplemente enfadado. Espera hasta que tu bebé esté relajado, calmado y feliz o hasta cuando se ha despertado y está emocionado por verte.

7.     Fíjate en los pequeños detalles.
Ajusta tu cámara al modo “casa” para fotografiar cosas pequeñas como dedos, rosquillas en las piernas del peque o pestañas muy largas.

8.     Atrae su atención.
Una foto será preciosa si tu bebé está mirando algo fijamente y si está mirando hacia arriba. Ponte un juguete en el hombro o pon una pelota detrás de ti para captar su atención. O pide a alguien que se ponga detrás tuya agitando unas llaves.

9.   Cambia de posición.
Hay dos posiciones que siempre salen bien. Coloca a tu bebé sobre tu pecho y pon tu mano sujetando su cabeza para capturar el contacto piel contra piel. O tumba a tu bebé a lo largo de tu antebrazo con su cabeza en tu mano.

10 ¡No dejes que se pierdan!
Organiza y etiqueta todas las fotos al mismo tiempo que las haces. Y siempre descárgalas en un disco o un USB porque las fotos de tu bebé son irremplazables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario